Huracán Irma impactará Puerto Rico el miércoles y el jueves República Dominicana.


A las 2 de la tarde, el Huracán Irma se situaba en la latitud 16.7 Norte y longitud 53.8 Oeste, a una distancia de 850 kilòmetros al Este de las de Sotavento. Vientos: 195 KM/H .Movimeinto: Oeste Suroeste, a 22 kilómetros por hora.

Por Luis Herasme

El huracán Irma, con vientos de 195 kilómetros por hora en la mañana de este lunes, apunta directamente a República Dominicana y lleva al gobierno a preparar los correspondientes planes de contingencia ante su impacto casi inminente.

El boletín 21A del Centro de Huracanes de Miami, emitido a las 2 de la tarde, aproxima más la trayectoria del ojo del huracán hacia tierra firme de nuestro país y en el supuesto de que siguiera sin variar la ruta pronosticada, igual su impacto sería fuerte.

Preocupa también que la tendencia de Irma sea la de ganar mayor fuerza de sus vientos, pese a ser un huracán categoría 3 en la Escala Saffir-Simpson.

El mapa nos dice que entre el miércoles y el jueves afectaría territorio dominicano, posiblemente convertido en huracán 4 ó 5.

A las 2 de la tarde de este viernes, estaba en la latitud 16.7 norte y longitud 53.8 oeste y se movía a 22 kilómetros por hora en dirección oeste suroeste y se espera que hoy mismo gire hacia el oeste y luego oeste noroeste.

Fuera de su centro, los vientos huracanados se extienden a 45 kilómetros por hora y los de tormenta tropical a 220 kilómetros.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment