Hidalgo: Maestros bloqueados cobrarán septiembre.


SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, anunció que “todos los bloqueados cobrarán en este mes de septiembre” su salario y que los pagos correspondientes a otros meses se pagarán presencial en 10 o 15 días a través de cheques.

Hidalgo sostuvo que “por tal razón, son aplazadas” las jornadas de lucha que sostenían en demanda de que se desbloquearan a los profesores que todavía no se les aplicaba el pago de su salario.

“Hemos “ganado” este proceso por la unidad y la fortaleza de la ADP. Por tal razón, son aplazadas todas las actividades del plan de acción que habíamos asumido y elaborado”, dice Hidalgo, en un mensaje en su cuenta de Facebook, el cual fue confirmado por Diario Libre al llamar vía telefónica al gremio.

En el pago se incluirá a 956 maestros que todavía estaban fuera de nómina, de los 1,079, que permanecían “bloqueados”, después de una auditoría que determinó que muchos no cumplían con su horario o no asistían a clases.“El Ministerio de Educación garantizó a la ADP que pagará a todos los bloqueados, pero esos cobrarán y se verificará luego cuál es su estatus, entonces la ADP está llamando a que ellos vayan a la distintas seccionales a verificar cuál es su situación y los que no aparezcan se supone que no son ni una cosa ni la otra”, dijo la ADP.

La ADP también sugirió a los maestros a mantenerse en los centros de educación por la evaluación de desempeño que se le hará próximamente.

En varias provincias no se impartió docencia la semana pasada por las vigilias que sostenían los profesores en demanda de que se regularizara la situación que afectaba a muchos de sus compañeros.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment