Hallazgo de "cámara secreta" en Palacio agudiza diferencias entre Moreno y Correa.


www.elfututo.net/Luis Herasme

El supuesto hallazgo de una cámara secreta en el despacho del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, redimensiona sus diferencias y contradicciones de visión política con el ex presidente Rafael Correa, quien desde Bélgica ha expresado su disgusto sobre el curso del gobierno, luego que el mandatario expulsara del Palacio al vicepresidente Jorge Glas y le quitara sus funciones.

Dijo Lenín Moreno que "la cámara que se encontró su despacho fue instalada hace siete u ocho años y no sabía de su existencia", dijo el presidente.

Consideró que "es falta de delicadeza",  de parte de su antecesor Rafael Correa, no haberle informado de la existencia de la cámara, la cual dijo controlaba desde su teléfono celular desde hacía unos 8 años.

Moreno hizo la denuncia tras una reunión con su gabinete de gobierno, y llamó a que se haga una investigación profunda.

El presidente actual, fue vicepresidente de Rafael Correa , habiendo ambos cultivado una profunda alianza política y una amistad que hasta la toma de posesión del primero parecía indestructible, pero de un día a otro Ecuador se despertó con una crisis a lo interno del gobierno y del partido oficialista Alianza País, por el caso Jorge Glass.

Moreno retiró el respaldo a Glass por su presunta implicación en los sobornos de Odebrecht, pero para otros analistas, esa habría sido excusa de Moreno para no tenerlo en el Palacio presidencial de Carondelet.



Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment