Gobierno reunirá organismos de socorro por amenaza huracán Irma.


Santo Domingo.-El Gobierno convocó a los organismos de socorro a una reunión este lunes en el Palacio Nacional, para coordinar acciones preventivas por el posible paso del huracán Irma por el país a mediados de esta semana.

Según informó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, la reunión está pautada para las 11:00 de la mañana.

Irma se mantiene como un “poderoso huracán” categoría 3 mientras avanza sobre el Atlántico con rumbo al Caribe, con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Ante el paso de Huracán Irma, categoría 2, por el Caribe, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que activará desde las 11:00 de la mañana de este sábado su Comité de Emergencia.

Gonzalo Castillo activó ayer su Comité de Emergencias, el cual estará en sesión permanente ante el posible paso del fenómeno.

Dijo que en la primera reunión de trabajo se estudiaron las tres fases de la estrategia a trabajar, consistentes en la preparatoria y las acciones durante y después de la tormenta.

FUENTE:  El Caribe
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment