Fiscalía pide a Corte de Apelación rechazar recurso de Blas Peralta.


Por Luis Herasme.

Dada la carencia de argumentos de razón y de fundamento jurídico, la Corte de Apelación del Distrito Nacional, debe rechazar un recurso presentado por el empresario del transporte Blas Peralta, en el cual pide se le rebaje de forma considerable la condena a 30 años de prisión por la muerte en marzo del año 2016 del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

La consideración fue externada por la Fiscalía del Distrito Nacional en fecha 28 de agosto último, en un escrito de contestación al referido recurso entregado a la Corte de Apelación.

Peralta fue sentenciado a los 30 años de cárcel el 12 de julio de este año, por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en una sentencia que también condenó 8 años de prisión a Franklin Venegas y Gerardo Félix Bautista y a  5 años al ex coronel de policía Rafael Herrera Peña.

Dice la Fiscalía que el recurso que presentó la defensa de Peralta pide a la Corte disminuir la condena, con la excusa de la supuesta provocación o el homicidio involuntario.

a
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment