El Boli confiesa ocultó cadáver de Emely por "lealtad a Marlin".




Emely Polanco fue encontrada muerta el 31 de agosto,
tras ser asesinada el 23 de ese mismo mes en San Francisco de Macorís. El exámen al cadáver reveló que le practicaron un aborto forzado y que fue impactada de un golpe que le hundió el cráneo. Con relación al hecho guardan prisión Marlin Martíndez y su hijo Marlon. Veamos la siguiente historia que nos ofrece el Listín Diario, sobre el apresamiento de un tercer implicado.

Santo Domingo

“Yo me involucré en esta situación por orden y lealtad personal a Marlin Martínez, tengo una amistad cercana con ella, de hecho, ella me facilitaba vehículos para los trabajos que me encargaba. He realizado pagos por cuenta de ella con mi tarjeta, boletos aéreos, incluso he realizado pagos de combustible y factura eléctrica de Edenorte, también con mi tarjeta de crédito del banco de Reservas”.

Así lo habría revelado Simón Bolívar Ureña Almánzar (Boli o Machú), quien fue apresado por presuntamente participar en el ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada de 16 años de edad Emely Peguero.

Según el Boli, cuando Marlin hizo la rueda de prensa donde decía “Emely aparece, regresa”, el cuerpo de la adolescente estaba en un baúl del carro, dentro del almacén, en la finca de Los Algarrobos, sección El Aguacate, del municipio de Moca.

El Boli fue apresado y señalado por las autoridades como la persona que habría participado en el traslado del cuerpo de Emely junto a Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principales sospechosos del crimen contra la menor de 16 años de edad.

Marlon cumple prisión preventiva en el centro penitenciario de San Francisco de Macorís, al nordeste del país; mientras que Marlin, está en la cárcel Rafey-Mujeres de Santiago. 


Fuente: Listin Diario.