COE eleva a 24 número provincias en alerta roja por huracán.

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), por intermedio de su director el general Juan Manuel Mendez, elevó a 24 el número de provincias bajo alerta roja, con la inclusión hoy de 7 demarcaciones, en prevención de inundaciones por el  huracán Irma que transita sobre el Atlántico, al Norte de la República Dominicana.

Dijo que cuando esté próximo a la isla de Turcos y Caicos, la cola va a arropar casi todo el territorio nacional y puede causar inundaciones.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte y Monseñor Nouel.

En alerta Amarilla se encuentran San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón.

En verde, Bahoruco, Independencia y Elías Piña.

El director del COE señaló que hay 10 comunidades incomunicadas y 2.055 viviendas afectadas, así como 4.281 evacuados que han sido llevados a albergues mientras que otras 2.526 personas se han trasladado a casas de familiares.

Las autoridades también han informado de que 7.500 turistas fueron trasladados a hoteles de la capital y Santiago, desde Bávaro- Punta Cana, Puerto Plata y Samaná.