Cantan tres meses de prisión preventiva a Marlin por muerte de Emely..


Por Luis Herasme.

La jueza Yudelka Buret Marcano, de La Oficina de Atención Permanente de San Francisco de Macorís,  dictó la noche de este viernes tres meses de cárcel preventiva a Marlin Martínez, implicada en la muerte de la adolescente de 16 años de edad Emely Peguero.

Marlin cumplirá prisión en la cárcel Rafey Mujeres, de Santiago..

Cuando en la tarde la acusada fue llevada al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís le esperó una multitud que le gritó asesina y le lanzó piedras.


Dos días antes, el 30 de agosto, la jueza Amanda Noemí Tejada, de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Hermanas Mirabal, también dictó tres meses de prisión preventiva contra Marlon Martínez, de 19 años de edad, hijo de Marlin, y dispuso que los cumpla en la cárcel de Salcedo. 

El cadáver de Emely fue hallado la noche del jueves en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén, Provincia Espaillat, tras 9 días desaparecida.

Emely fue sepultada en horas de la tarde, momentos antes de que Marlin fuera llevada al tribunal.

En horas de la mañana del viernes, en medio del duelo, tras conocerse el hallazgo, su madre Adalgisa Polanco, entre el llanto y expresiones de hondo dolor, dijo esperar que se haga la debida justicia contra Marlon y su Madre Marlin Martínez, por encima de poder económico.

Dijo que el Marlon que conoció durante años fue muy distinto al psicópata y criminal en que se convirtió y se mostró confiada en los deseos externados por la primera Dama, Cándida Montilla, de que su despacho estará al pendiente del justo proceso.

Sin esconder su desconfianza en la Justicia, pidió a Cándida y a Danilo Medina contribuir a que el caso sea llevado por un juez honesto que haga lo que la ley manda, sin interferencia de poder alguno.

Emely había salido de su residencia el miércoles 23 de agosto en compañía de su novio Marlon Martínez, presumiblemente con destino a un centro médico de San Francisco de Macorís, al cual nunca llegaron.

El abogado Israel Rosario, quien tenía a su cargo la defensa de Marlin y Marlon Martínez, dijo horas antes a la audincia de esta tarde que los acusados le mintieron diciéndole que nada tenían que ver con la desaparición de Emily Peguero y que "se trataba de un rapto".

Rosario manifestó que la situación ha tomado un curso que no esperaba y que por una razón moral se retira de la defensa.

Emely residía con su madre en San José de Cenoví, provincia Duarte.

El exámen al cuerpo por parte de médicos forenses arrojó que la menor fue victima de un golpe en la cabeza con hundimiento del cráneo y aborto forzado que le causó la perforación del útero y una hemorragia.

El crimen habría sido cometido en la residencia de Marlin Martínez y su hijo Marlon.



Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment