Ambiente respalda fallo TSA quita a Lajún administración Duquesa.


www.elfututo.net/Luis Herasme

El Ministro del Ambiente de República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, respaldó  el fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA)

que aparta a la empresa privada Lajún Corporation de la administración del Vertedero de Duquesa y en su lugar asigna una gerencia judicial.

Para el funcionario, la Justicia falló a favor de la salud de la gente del Gran Santo Domingo, garantizando el flujo sin obstáculo de la basura al vertedero, con la designación de una comisión administrativa provisional integrada por los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

“Iniciaremos en lo inmediato a tomar control total del Vertedero; aseguramos que el servicio se mantendrá mientras buscamos una solución definitiva al manejo de los residuos sólidos porque no podemos seguir en la era primitiva con este tema”, dijo Domínguez Brito.

En una ocasión, Brito dijo que los administradores de Duquesa deberían estar presos por atentar contra la salud de la población de Santo Domingo.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment