Varios policías heridos en medio de huelga en San Francisco de Macorís.


Fuente: Vigilante Informativo.

SANTO DOMINGO.- Varios agentes de la Policía Nacional, entre ellos, un segundo teniente han resultado baleados la tarde de este martes durante violentos enfrentamientos a tiros en medio del paro de 48 horas que afecta esta ciudad, dónde en las primeras horas fue ultimado Vladimir Lantigua Balderas, dirigente del Falpo alegadamente por agentes del orden público.

El suboficial herido fue es Dannerys Núñez Antigua, de 47 años de edad. Su estado no es de gravedad.

Otro policía herido de bala es Luiggi Paulino Henríquez.

El paro también afecta todas las actividades del municipio de Las Guaranas.

Aquí también resultó herido de bala en la cara un agente de la unidad táctica “Lince” de la Policía Nacional. No fue identificado.

Núñez Antigua fue herido durante un enfrentamiento avenida Libertad con la calle Emilio Prud Homme, en el centro de la Ciudad de San Francisco de Macorís.

Así lo confirmó el periodista Pedro Fernández, quien definió el ambiente como muy tenso.

Explicó que en sectores populares como Hermanas Mirabal, San Martín, Alto de la Javiela, Rivera del Jaya, Libertad y Pueblo Nuevo manifestantes continúan incendiando neumáticos y lanzando escombros a las calles.

El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Raúl Monegro, advirtió que la lucha continuará hasta lograr que el agente que mató a Lantigua Valdera sea sometido a la justicia.

“Nuestra lucha continuara firme pues ahora tenemos un joven muerto que las autoridades deben de responder por esa muerte, nuestra lucha no se detendrá hasta que se haga justicia’’, subrayó el vocero nacional del Falpo.

Monegro dijo que su organización tiene prueba gravada de que el universitario fue baleado a quema ropa por agentes de la Policía que se encontraban en el sector de Pueblo Nuevo.

El malogrado dirigente popular laboraba en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de San francisco de Macorís.

Sus restos son velados en la funeraria Don Benigno a donde se han dado cita cientos de personas.

El féretro de Vladimir Lantigua Balderas, está cubierto por las banderas del Movimiento Popular Dominicano (MPD), el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) y el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

Demandas del paro

Monegro, quien habló a nombre de los convocantes del paro dijo que el paro fue acatado por los residentes en esta ciudad y Las Guaranas en todas sus partes.

Entre las demandas de los patrocinadores del paro se encuentran construcción del hospital de especialidades médicas, la plaza de la cultura, el saneamiento de la Cañada Grande, el asfaltado de los barrios y las urbanizaciones, una biblioteca actualizada y otras facilidades complementarias para la UASD, hasta completar la ciudad universitaria también la construcción de la carretera San Francisco-Río San Juan, construcción de un puente en el sector Ugamba, construcción de un sistema sanitario para Las Guaranas, entre otras obras.

Igualmente demandan que el alcalde Alex Díaz inicie un conjunto de obras municipales prometidas en campaña y que no se han cumplido.

Llegan soldados del Ejército

En horas de la tarde llegaron a San Francisco de Macorís soldados del Ejército quienes fueron desplegados en lugares estratégicos de la ciudad, como puentes, estaciones de combustibles y oficinas públicas.

Se informó que varios jóvenes han sido detenidos.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment