Se desbordan otra vez arroyos Perruiche y El Regolón, en el Municipio Los Ríos.


Imágenes tomadas de fuente externa.
WWW.ELFUTUTO.NET/Luis Herasme.


MUNICIPIO DE LOS RÍOS, PROVINCIA BAHORUC
O.- A causa de fuertes aguaceros ocurridos la madrugada de este sábado, se desbordaron nueva vez los arroyos El Regolón y Perruiche, en los poblados de Los Ríos y Las Clavellinas, respectimente.

El desborde del Regolón inundó cinco viviendas a una altura de tres pies, en el sector Hato Nuevo de Los Ríos, y a causa del mismo aguacero el arroyo El Perruiche llenó de sedimentos y piedras varias calles de Las Clavellinas, incluyendo la vía principal, conforme un reporte de la Defensa Civil, a través de su coordinador provincial Víctor Méndez.
Informó que brigadas de Obras Públicas, la Junta Distrital de Las Clavellinas y miembros de la Defensa Civil, trabajaron este sábado en el retiro de los escombros, para facilitar el tránsito.
Las lluvias ocurridas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, fueron causadas por la combinación de una vaguada y una onda tropicial.
La onda ya salió del país, pero permanece la vaguada, la cual se asocia a un sistema de baja presión ubicado en aguas del Atlantico Norte.
EL PERRUICHE.
En octubre del 2016, el arroyo Perruiche tuvo otro desbordamiento, ocasión en que derribó parte de la verja perimetral de la escuela primaria Máximo Gómez e inundó varias casas, en Las Clavellinas.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment