Inaugurado el Centro Cultural de Neiba con alta asistencia.





Por Yuberky Jáquez.

NEIBA.  Fue inaugurada la tarde de este sábado en esta ciudad una remozada edificación, rebautizada con el nombre de "Centro Cultural de Neiba", para alojar desde hoy una escuela de artes, una biblioteca, un centro de internet y servir de espacio para conferencias, talleres, presentaciones culturales y prácticas de baloncesto.

La obra fue construida por la Comisión Presidewncial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que preside Francisco Del Valle Ramírez, tras instrucciones del presidente Danilo Medina.

La estructura, que alojó hace más 25 años el extinto Casino Unión Neibera, fue remozada por completo, en cuanto a techos, paredes, pisos, puertas, persianas, baños, parqueo, cancha de baloncesto, jardinería, además de haber sido equipada con todo lo necesario para su normal funcionamiento.

En el acto, el senador de Bahoruco, Manuel Antonio Paula, entregó una placa de reconocimiento a Francisco Del Valle Ramírez, en nombre de la Oficina Senatorial, en que destaca su eficiencia como funcionario del gobierno de Danilo Medina.


Ya antes, en respectivas alocuciones, Del Valle y Paula coincidieron en que el Centro Cultural de Neiba contribuirá a una mayor promoción de los valores, las vocaciones artísticas, al desarrollo sano de la juventud y del pueblo en general y por consiguiente al fortalecimiento de una ciudadanía de paz.


Asistieron, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco Del Valle Ramírez, el Senador de la provincia Bahoruco Manuel Antonio Paula, el gobernador Rafael Cuevas, el senador de Independencia Juan Orlando Mercedes, el embajador de Israel ante el país Daniel Sabán, la directora de Cultura del Ministerio de Turismo Altagracia Corletto de Olmos, el alcalde municipal Elifervo Herasme, el presidente del Cabildo Apolinar Carvajal, el viceministro de Cultura Claudio Espinal,  el Padre Angel Cuevas, quien bendijo la obra, el director de INUVA Mario Pérez Medina, entre otras autoridades.







Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment