Ponen fin a huelga afectó por tres días a San Francisco de Macorís


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los organizadores del paro en San Francisco de Macorís decidieron levantar este jueves la huelga que llevaba tres días en esta provincia en demanda de una serie de reivindicaciones.

Raúl Monegro y Odilín Morel, dirigentes comunitarios y populares, informaron que se decidió conformar una comisión compuesta por el gobernador provincial, el obispo de la católico, los comerciantes y las autoridades policiales para traer aquí a los principales ministros del Gobierno que tienen que ver con las obras que reclaman el municipio de Las Guáranas y de la ciudad.


El anuncio de la suspensión del paro, se hizo durante un encuentro en el local de la Cámara de Comercio y Producción de esa ciudad.

La protesta que era de 48 horas, era en reclamo de una serie de obras y que se dé continuidad al supuesto desfalco de 400 millones de pesos en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís durante el período.

En el primer día de huelga perdió la vida, Vladimir Lantigua Baldera, quien pertenecía al Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y empleado del recinto UASD en San Francisco de Macorís.