Maldonado irá a presidencia Cámara Diputados; Reinaldo seguirá presidiendo el Senado.



WWW.ELFUTUTO.NET/Luis Herasme

Santo Domingo. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su reunión de anoche, decidió mantener el acuerdo de alternabilidad de la presidencia de la Cámara de Diputados, el cual establece que luego de Lucía Medina, tocaría a Rubén Maldonado, a partir del 16 de agosto del 2017; a Radhamés Camacho, en el 2018, y a Demóstenes Martínez en el 2019.
Maldonado será juramentado presidente de la Cámara de Diputados conjuntamente con la diputada Angela Pozo, a quien el Comité Político escogió como vicepresidenta.

En cuanto al Senado de la República, se acordó ratificar por un año mas a Reinaldo Pared Pérez.

Los secretarios de sendas cámaras serán escogidos el mismo 16 de agosto.

En el encuentro también se pasó balance a los avances de los debates del proyecto de Ley de Partidos Políticos.

En torno a los miembros del Comité Político implicados en el caso Odebrecth, se acordó invitarlos a las próximas reuniones, porque la legislación dominicana establece la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

El máximo organismo de dirección política del PLD volverá a reunirse el primer lunes del mes de septiembre, para cuyo encuentro serán convocados Temístocles Montás, Radhamés Segura y Julio César Valentín, entre los acusados de recibir sobornos de la constructora brasileña.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment