Encuentran cadáveres de un dominicano y un haitiano en loma de Neiba.



Por Faustino Reyes Díaz. 

NEIBA. La muerte de un agricultor, cuyo cadáver fue encontrado en estado de putrefacción, provocó la muerte de un nacional haitiano, de 20 años, la tarde de este lunes, en el Paraje Majagual Cenizo de la Sección El Aguacate en la Zona Cafetalera Panzo del Municipio de Neiba.

El dominicano muerto, llevaba como nombre Juancito Vallejo Montero (Cheche), de unos 65 años edad y el nacional haitiano fue identificado como Yan Pie.

Estos hechos provocaron que decenas de haitianos salieran en busca de protección de las autoridades por temor a represalias. Solo en el cuartel del Aguacate, se contabilizaron más de 20 extranjeros, a parte de los que se trasladaron a la fortaleza y al Cuartel de la Policía.

El cadáver de Cheche, residente en el Barrio Savica de esta ciudad, así como el de Yan, fue levantado por el médico legista Juan Bolívar Cuevas David, en compañía del Procurador Fiscal Adjunto, Erasmo Díaz Matos y el encargado de la Sección Contra crímenes y Delitos del cuartel de la uniformada.

El profesional de la medicina, dejó que sea mediante autopsia que se determine las causas reales de la muerte del agricultor y se espera la presencia de profesionales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para tales fines.

Dijo Juan Bolívar, que Cheche llevaba de tres a cuatro días muerto y que por eso decidieron dejar su cadáver en el cementerio para que este martes sea examinado por el INACIF. 

Empero, según el diagnóstico del médico se aprecia que en la escena del crimen se encontró una caja de dientes del hoy occiso, una chancleta de gama y manchas de sangre fuera de la casa donde fue encontrado, lo que indica en el hecho actuaron manos criminales.

En torno al nacional haitiano, dijo que su muerte se produjo a consecuencias de heridas punzastes múltiples en tórax, abdomen y pómulo derecho. El cadáver de Yan Pie, fue encontrado cerca del primero, según informó el encargado de la Sección de Crímenes y Delitos del Departamento de la Policía Nacional, Francisco Jiménez Mesa.

El oficial, expresó que el segundo cadáver fue encontrado a unos 50 metros del primero sumergido en las aguas de un arroyo denominado Rio Vivin.

“Según informaciones recolectadas en el lugar, la muerte se la ocasionó un sobrino de Juancito Vallejo por represalia o venganza”, dice la uniformada en una nota informativa.

En ese incidente, además, resultó con herida punzante en la cabeza el haitiano Wilfri Masiel, de 20 años de edad, el cual fue curado y despachado en el Hospital San Bartolomé.

Hasta este momento, la Policía mantiene detenidos a tres nacionales haitianos para fines de investigación, mientras continúa investigando sobre este acontecimiento.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment