El mundo en tensión por amenaza de que estalle la guerra; Trump vuelve a la carga.


WWW.ELFUTUTO.NET/Luis Herasme

Donald Trump amenazó este viernes, por tercera vez en una semana, con ordenar un ataque militar a Corea del Norte y dijo que Estadados Unidos está listo, lo cual sube aún más la tensión y el temor mundial de que comience  una tercera guerra mundial.

Luego de las siete de la mañana, en su cuenta de Twitter, Tromp escribió  que "la solución militar está completamente preparada, asegurada y cargada, en el caso de que Corea del Norte actúe de manera insensata. ¡Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino!”.

De su lado, el Gobierno de Norcorea dijo recientemente tener un plan preparado para disparar misiles contra la base militar de Estados Unidos en Guam, una isla estadounidense ubicada en el Pacífico.

Los gobiernos de Rusia y China, en cambio, coinciden en llamar a una solución dialogada y expresan completo rechazo a la opción militar entre Estados Unidos y Norcorea.

Tanto Corea del Norte como Estados Unidos expresan que responderían a una "provocación" de uno sobre el otro.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment