Educación investiga por qué negaron reinscripción a niña en colegio Don Bosco, Moca.

Foto tomada de Listín Diario
WWW.ELFUTUTO.NET/Luis Herasme.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana, dispuso una investigación sobre las causas que llevaron al colegio de vocación cristiana Don Bosco, de Moca, a negar la reinscripción a una niña minusválida.

“Por disposición de Andrés Navarro una comisión investigará caso de niña que negaron reinscripción en colegio Don Bosco en Moca”, dijo Miguel Medina, vocero del Ministerio, a través de su cuenta de Twitter.


Según la denuncia que aparece en las redes sociales, los directivos del centro educativo comunicaron a la familia de Camila que no podría continuar sus estudios, porque el siguiente nivel al que iría se encontraba en una segunda planta.

Usuarios de las redes reaccionaron sorprendidos con la denuncia y algunos han dicho haber estudiado en centros educativos de salesianos y que nunca vieron nada parecido.

Sobre la filosofía del Colegio Salesiano.

"El Colegio Don Bosco es una institución educativa católica que promueve una educación integral basada en los valores cristianos, humanos, éticos, cívicos, sociales, científicos y estéticos típicos de la tradición salesiana. Fiel a su identidad católica, el COLEGIO DON BOSCO promueve y defiende sobre todo los valores perennes del Evangelio de Jesucristo, tal y como los entiende y enseña la Santa Madre Iglesia", dice un fragmento tomado de la historia de la institución educativa.

Prosigue que "la filosofía del colegio Don Bosco consiste fundamentalmente en formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, siguiendo las enseñanzas de San Juan Bosco, Padre y Maestro de la Juventud".

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment