Diputado Méndez pide ADP permita año escolar inicie con normalidad.


NEIBA: El diputado Rafael Méndez pidió a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dar un compás de espera al ministro de Educación, Andrés Navarro, y permitir que el año escolar se inicie sin contratiempos.

“De esa manera el gremio da un gesto de madurez, y demuestra que al igual que las autoridades, se sienten comprometidos con los objetivos de una educación de calidad, con el que debemos estar todos comprometidos”, adujo el congresista del PLD.

Méndez entiende que la ADP debe superar esa línea anarquista, de siempre recurrir al último recurso de la paralización de la docencia para hacer valor lo que entiende son derechos de sus afiliados.

“Hay que valorar el sacrificio que está haciendo el país para encaminar el sistema hacia una educación de calidad, que es una meta en que todos debemos estar comprometidos, y dispuesto a hacer los sacrificios que se correspondan con esta aspiración reclamada y sentida por la sociedad”, apuntó el congresista.

CONTEXTO

Este lunes 21 de agosto se reabren las docencias en las escuelas públicas y colegios privados de República Dominicana, para el año escolar 2017-2018, ocasión en que el Ministerio convoca  a más de 2 millones 800 mil alumnos a acudir desde este primer día a las aulas.

Seccionales de la ADP en varias provincias, entre las que figuran las de Neiba y Barahona, han amenazado con no iniciar el año escolar, debido al bloqueo que afecta a cerca de 4 mil maestros, suspendidos porque presuntamente estaban cobrando sin trabajar.

El Presidente del gremio Eduardo Hidalgo, dijo recientemente que una parte de los bloqueados cumplían con su trabajo.