Dilma dice Occidente es irresponsable con Venezuela; busca crear un Irak y un Afganistán.

TOMADO DE BBC
En una entrevista con la BBC, le exmandataria dijo que la visión que se divulga en Occidente sobre Venezuela es irresponsable, que el tratamiento que da la prensa internacional a ese país es "absurdo" y que de esa manera se puede crear un gran conflicto armado en la región, "como hicieron en Irak y Afganistán".

Desde que Rousseff salió del poder, su mentor político, el expresidente Luz Inácio Lula da Silva, fue condenado hace un mes a 10 años de prisión por otro caso de corrupción y lavado de dinero. Y semanas atrás, Michel Temer, quien sucedió a Rousseff en el cargo y a quien ella acusa de "traidor", se salvó de ser enjuiciado en la Cámara de Diputados.
Con este escenario a la vista, la expresidenta decidió hablar con la corresponsal de la BBC en Brasil, Katy Watson, no sólo sobre la turbulenta situación política en casa sino también en su país vecino y antiguo aliado político: la Venezuela de Nicolás Maduro.

"Occidente es irresponsable con Venezuela"

En medio de la actual crisis en Venezuela, que en los últimos cuatro meses de protestas contra el gobierno ha dejado más de 100 personas muertas en las calles, el líder del Partido de los Trabajadores brasileño (PT), Gleisi Hoffmann, - al que pertenecen Rousseff y Lula- señaló que la organización partidaria apoyaba a Maduro en contra de la "violencia ofensiva de la derecha".
Lula también ha mostrado su apoyo al gobierno socialista en el pasado.
Y Rousseff no es categórica en su condena hacia el gobierno de Venezuela, como sí lo han sido otros líderes de la región en las últimas semanas.
"Maduro está gobernando Venezuela en circunstancias extremas. Lo que necesitamos es una manera de salir adelante sin derramamiento de sangre", dijo.
Sin embargo, admite que Maduro no tiene la misma estatura política del fallecido líder Hugo Chávez.
"Creo que Hugo Chávez fue un gran líder que tuvo la suerte de estar en el poder durante la época en que los precios del petróleo estaban altos", le dijo Rousseff a la BBC.
"Cuando los precios comenzaron a caer, no solo fue Venezuela la nación que lo sintió. Y la situación comenzó a volverse muy difícil", agregó la exmandataria.
Aquí Rousseff criticó la visión que se divulga en Occidente sobre el país, la que calificó de "irresponsable", y consideró también que el tratamiento que la prensa internacional da a Venezuela "es absurdo"
"Van a crear, así como hicieron en Irak y Afganistán, pueden crear aquí en América Latina, después de 140 años de paz, pueden crear un gran conflicto armado", aseveró.