Corea del Norte advierte tener la capacidad de hundir a Estados Unidos bajo las aguas.


Fuente: RT INTERNACIONAL

Pionyang está preparada para sumergir a EE.UU. en caso de que Corea del Norte sea invadida por los estadounidenses, según informó el periódico oficial norcoreano 'Rodong Sinmun' durante las celebraciones norcoreanas del Día de la Armada.

"Las invencibles fuerzas navales [norcoreanas] están unidas en el sentimiento de sumergir la totalidad de los Estados Unidos bajo el agua si EE.UU. trae la nube de guerra y agresión a este suelo", indicó el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, citado por Yonhap.

Somos capaces de apuñalar a Corea del Sur y EE.UU. en cualquier momento que queramos

Esta afirmación forma parte de un artículo publicado en conmemoración al 68.° aniversario de la Armada norcoreana, titulado 'Solo la victoria y la gloria estarían por delante de las fuerzas armadas de la Armada autónoma'. La publicación reseñó el lanzamiento de un misil balístico en abril pasado y citó las palabras pronunciadas entonces por Kim Jong-un.

"Ahora somos capaces de apuñalar en la espalda a Corea del Sur y EE.UU. con una daga de destrucción, en cualquier momento que queramos", aseguró el líder norcoreano. "Los portaaviones de vanguardia son como un gordo animal a los ojos de las fuerzas navales del Ejército Popular de Corea", añade el artículo.
Seúl prepara una ofensiva

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha ordenado elaborar una estrategia ofensiva en caso de que las amenazas de Pionyang escalen hacia una agresión.

"Quiero reformas en la estructura de las Fuerzas Armadas que cumplan con los requisitos del combate moderno para podar pasar rápidamente a la estrategia ofensiva en caso de que Corea del Norte haga una provocación que cruce la línea roja o ataque la región capitalina", aseveró el líder surcoreano.
Ejercicios militares en la península

Estas afirmaciones se dan luego de que Corea del Norte realizara el lanzamiento de varios "proyectiles no identificados" hacia el mar del Japón la semana pasada, según habían confirmado militares surcoreanos. El Comando del Pacífico de EE.UU. informó que se trataría de tres lanzamientos fallidosde misiles balísticos de corto alcance.

Los lanzamientos por parte de Pionyang se producen a medida que EE.UU. y Corea del Sur realizan sus maniobras militares conjuntas, denominadas Ulchi-Freedom Guardian, que este año se llevan a cabo entre el 21 y el 31 de agosto.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment