Aumentan probabilidades de lluvias para la tarde y la noche.



www.elfututo.net

SANTO DOMINGO. Las condiciones del tiempo estarán dominadas por una vaguada en altura localizada al nor/noreste del país y una onda tropical ubicada con su eje sobre  la parte central de la República Dominicana.

Estos fenómenos mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche, hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, San Cristóbal y El gran Santo Domingo.

Para mañana, la onda tropical saldrá del territorio, pero a causa de la inestabilidad que dejará, en combinación con una mayor incidencia de la vaguada, habrá un aumento de las lluvias, acompañadas de ráfagas de viento y tronadas.

De otro lado, la ONAMET  vigila dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera a unos 850 kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, con probabilidad de 50% de alcanzar la categoría de ciclón tropical en 48 horas, y la segunda al sureste del mar Caribe, con un 20% de potencial de ser ciclòn en igual tiempo.

Fuente de datos: ONAMET.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment