Tribunal decide que Cesar Sánchez siga preso, porque enfermedad no es terminal.


SANO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público declaró que no puede acogerse a la solicitud por salud argumentada por la defensa del imputado César Sánchez porque no se trata de una enfermedad terminal y crearía un peligroso precedente.Durante la réplica a los recursos de apelación de las medidas de coerción de los implicados del caso Odebrecht, el fiscal Milciades Guzmán indicó que “si se acoge se trata de un precedente negativo que tiene un efecto importante dentro de las prisiones del país”.

“Realizaré una explicación exclusivamente técnica porque es un caso delicado. La ley indica que solo se puede evitar la prisión en situación de una enfermedad grave y terminal. Y en este caso no se trata de una enfermedad terminal”, dijo.

Sostuvo que si se admite la situación de Sánchez, “el mismo lunes tendremos la solicitud de unos cinco mil reclusos de todo el país”.

Por Ali Núñez.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment