Tras 54 días interno, hombre muere en hospital abandonado por familiares.



SANTO DOMINGO. El hospital Ney Arias Lora anunció el fallecimiento de un hombre que estuvo ingresado por 54 días en el centro de salud y que fue dejado abandonado por sus familiares.
De acuerdo con un comunicado de la institución, Fabio Augusto Peña Domínguez de 65 años de edad, fue llevado al hospital el 30 de mayo con antecedentes de minusvalía por lesiones en miembros inferiores y úlceras.

Tras presentar un cambio en el estado de consciencia,  fue llevado a la unidad de cuidados intensivos en coma profundo por lo que fue necesario intubarlo y colocarle ventilación mecánica, allí hizo un evento de ritmo idioventiricular y parada cardíaca que le produjo el deceso el 24 de julio.

Durante su estadía de casi dos meses, presentó en más de una ocasión condiciones para su egreso o salida del centro, pero no fue posible porque que los familiares no quisieron hacerse cargo del mismo.

En varias ocasiones la Gerencia de Servicio Social del centro conversó con su hermana Irene Peña, presumiblemente propietaria del Colegio Nuestra Señora del Carmen, en Moca, pero el hospital nunca tuvo respuestas satisfactorias. 

El cadáver se encuentra en Patología de este hospital, a la espera de que sea retirado por sus parientes.

Fuente: Nuevo Diario.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment