Román Jáquez, nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral.

Román Jáquez


www.elfututo.net/Luis Herasme.

Tras más de seis horas de deliberaciones, desde las diez de la mañana hasta bien entrada la tarde, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió como nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) a Román Jáquez Liranzo , quien lo presidirá, Santiago Sosa, Ramón Madera Arias, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo.
Los suplentes serán Rhina Díaz, jorge Méndez, Rosa Flor D´ Aliza Pérez, Fernan Leandry Ramos Peralta y Marcos Cruz García.

Para la Suprema Corte de Justicia, fueron escogidos Manuel Alexis Read Ortíz, Pilar Jiménez, Blas Fernández y Moises Ferrer.

Los nuevos magistrados de ambas cortes, serán juramentados por el Presidente Danilo Medina el viernes 21 de julio, a las 0 de la mañana.

El Consejo, presidido por el presidente Danilo Medina, está integrado además por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; los presidentes de las Cámaras legislativas Lucia Medina y Reynaldo Pared Pérez; el juez Frank Soto; y los congresistas José Ignacio Paliza y Josefa Castillo.

Perfil de Román Jáquez, nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral. 

Hasta el momento de su designación, Román Jáquez Liranzo, se desempeñaba como suplente del hasta saliente presidente del TSE, Mariano Rodríguez.

También, se desempeña como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Estudió Negociación en la universidad de Harvard en 2012 y se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1996.

Fue director general interino de la Carrera del Poder Judicial durante el periodo febrero-julio 2012. Además, fue el director ejecutivo de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional desde agosto del 2008 hasta febrero del 2012.

También fue primer juez electoral del Distrito Nacional desde enero 2006 hasta noviembre de 2011.

También, profesor titular de las asignaturas Obligaciones 1 y Derecho Procesal Penal en la Universidad Iberomericana Unibe durante 12 meses en 2010.

De 2008 a 2010 fue profesor de la universidad APEC, donde impartió la materia de Derecho Procesal Constitucional y Teoría General del Derecho.

Fue director ejecutivo del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia entre agosto 2004 y agosto 2008.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment