Presidente FEDODIM plantea educación sobre Ambiente en proyecto Dominicana Limpia.


Por Sanchito Sánchez

San Juan de la Magua.- “Sí queremos tener éxito con el plan piloto de Dominicana Limpia, debemos eliminar el analfabetismo medioambiental empezando desde las escuelas con el apoyo de todos los sectores”.
Así se expresó el presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Ramón Santos, quien agregó que todos los actores deben promover el plan de educación como forma de que el mismo tenga éxito.

Plantea la unión entre los distritos municipales y municipios como vía de garantizar que los gobiernos locales convivan con el problema y busquen solución entre sí.
Los actores fundamentales de este programa apuestan a la educación como forma de lograr el desarrollo del mismo.

Para Johnny Jones, el apoyo del presidente Danilo Medina al programa que busca enfrentar el problema del destino final de la basura. El mismo-resalta-tiene como objetivo convertir al país en una República Dominicana limpia, con propósitos para buscarle solución real al problema de los desechos sólidos.

Domingo Contreras, director de la DIGEPEP informó que San Juan produce más de doscientas toneladas de desechos sólidos diarios, más de un millón en los años de existencia del vertedero a cielo abierto que existe en el municipio.

El presidente de FEDODMU y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo dice que el programa es una respuesta fundamental con la misión responsable de integral la sociedad para afrontar con firmeza el destino final de los desechos sólidos.

El anfitrión en este municipio, Hanói Sánchez expresó que su sueño desde el 2006 era enfrentar los retos de los desechos sólidos y que hoy gracias a la iniciativa del gobierno “se realiza en los próximos 17 gobiernos locales empezando por aquí”.

Llamó a todos los munícipes para que se empoderen de este programa que tendrá la mano decidida de la alcaldía que representa y convertir al municipio más limpio del país, sino en menos uno de ellos.

Este viernes, la actividad se realizará en el ayuntamiento de Jarabacoa, en La Vega y Tamboril, Santiago de los Caballeros.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment