Muere el dirigente de izquierda Jorge Puello Soriano (El Men).


www.elfututo.net

SANTO DOMINGO, Sector San Carlos.  Tras toda una vida de dignidad, sacrificios y lucha política, falleció la mañana de este sábado,  en la tranquilidad de su hogar,  el dirigente de izquierda Jorge Puello Soriano (El Men), a la edad de 91 años.

El Men vivía solo y fue a eso de las 10 de la mañana cuando corrió la noticia de su fallecimiento, luego que vecinos se preocuparan por no haberlo visto en las primeras horas del día, ya que siempre se levantaba temprano.

Lo encontraron tendido en su cama, luego de verse precisados a romper la cerradura de la puerta de la casa.

PEPIN CORRIPIO

Uno de los que fue a la vivienda, al enterarse del fallecimiento, fue el empresario Pepín Corripio, quien se ofreció a cubrir los gastos del velatorio en la Funeraria Blandino, de esta capital.

Jorge Puello Soriano nació el 10 de julio del año 1926. Su niñez, su adolescencia y su juventud transcurrieron en barrios capitalinos, en los cuales trabajaba, asistía a la escuela o se movilizaba de alguna manera buscando la sobrevivencia.

Se dedicó a la lucha social en plena dictadura de Rafael Leonidas Trujillo a través del sindicato de zapateros. Luego fue combatiente de la guerra de abril del 1965. A partir del año siguiente, durante los tres períodos de gobierno de Joaqquín Balaguer, fue un activo dirigente del MPD.

Fuente: almomento.net