En La India fueron sembrados 60 millones de árboles en 12 horas.


INDIA. Este país batió un récord mundial al plantar 66 millones de árboles en 12 horas. 
Participaron 1,5 millones de voluntarios, desde los más jóvenes hasta adultos mayores, quienes reafirmaron el compromiso que tiene el país asiático con el Acuerdo de París sobre el clima.

Medios locales reseñaron que especialistas del Récord Mundial Guinness han supervisado esta nueva hazaña y se espera que confirmen la marca en las próximas semanas. El pasado año la región de Uttar Pradesh ya había batido un récord al plantar 50 millones de árboles en 24 horas.

En la Conferencia por el Cambio Climático, celebrada en París en 2015, el Gobierno de la India se comprometió a sembrar una superficie forestal de 5 millones de hectáreas (50 millones de tareas). 
Foto: SHIVRAJ SINGH CHOUHAN

El Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de India, informó que mejorará las condiciones de otras cinco millones de hectáreas de campo.

A lo largo del río Narmada, en el estado de Masdhya Pradesh, se han plantado 20 variedades distintas de árboles.

Cientos de voluntarios tuvieron una jornada de 12 horas deforestando las áreas.

El ministro en jefe del Estado, Shivraj Singh Chouhan, declaró este día como "histórico" y afirmó en un tuit que "plantando árboles no solo servimos a Madhya Pradesh, sino al mundo entero".

India, el tercer país más contaminante del mundo, aceptó en el Acuerdo de París de 2015 emplear seis mil millones de dólares en reforestar un 12 por ciento de su territorio.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment