Director Regional 18 llama a maestros no cobraron a revisión haría MINERD este martes.


Por Ramón Antonio Medina.

NEIBA:El Director de la Regional 18 del Ministerio de Educacion, MINERD, Profesor Bruno Matos Santana, llamo a los maestros afectados por el bloqueo del pago del mes de Junio del año 2017, a participar en el proceso de verificación y chequeo de los documentos para resolver la situación.
De igual forma Matos, llamó a los maestros afectados a estar presentes con su debida documentación en la oficina de la Regional 18 este martes desde las 8: AM. ya que allí estará la comisión de recursos humanos del MINERD, verificando la situación de los maestros.

Resaltó que el proceso de revisión es el resultado de las diligencias hechas por los diferentes Distritos Educativos que componen la Regional, bajo su coordinación, en su condición de Director de la misma.

Manifestó, que tan pronto recibió las quejas de maestros y maestras que no recibieron al momento del pago de su salario correspondiente al mes de Junio 2017, se comunicó con los Directores de los cinco Distritos, a los que invitó a comunicarse con los directores de centros educativos para identificar a los afectados para proceder con las diligencias de lugar.

“Solicitamos elaborar el listado concerniente a todos los casos y que procedan a entregar inmediatamente a la regional para ser tramitados al departamento correspondiente con las observaciones pertinentes, posteriormente enviamos a la Lic. Maritza Miranda, Directora General de Recursos Humanos, Lic. Vivian Báez Directora Docente de Recursos Humanos y al Lic. Francisco Cáceres Director de Descentralización para los fines de intervención Urgente” enfatizo Matos Santana.

Tras indicar que en la mayoría de los casos la situación afectó a maestros responsables, indicó que la situación se ha presentado en todas las regionales educativas y es consecuencia de la auditoría realizada en meses pasados y que arrojó dicha evaluación, por la ubicación en que estaban los maestros en el momento que se hizo el levantamiento.

Plantea que los afectados al momento de la entrevista deben presentar los siguientes documentos: Certificación del Centro Educativo, Copia Registro de Asistencia, Copia Registro de grado, Copia de Cedula y Certificación del director Distrital de su Jurisdicción.

Pidió excusas a los maestros y docentes afectados, a la vez que mostro su disposición de apoyarles de para solucionar esta situación lo más pronto posible, a la vez que llamo a los afectados que no se dejen confundir con especulaciones, “el MINERD está vigilante y vela por el bienestar magisterial” señalo.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment