Ambiente advierte que empresa no podrá impedir cabildos echen basura en Duquesa.


WWW.ELFUTUTO.NET

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, advirtió a la empresa de capital privado Lajún Corporation que no le permitirá que impida a los ayuntamientos de Los Alcarrizos, Pedro Brand y Pantoja, depositar basura en el vertedero de Duquesa.

Lajún Corporation, que administra el Vertedero, había dicho que si los cabildos de esas zonas no llegaban a un acuerdo de pago por el servicio, no dejaría que los referidos cabildos viertan los desechos en el lugar.

"Lo más importante es que el Ministerio de Medio Ambiente no va a permitir que nadie se enferme, tampoco que se llenen las casas de ratas, cucarachas y mosquitos porque no haya un lugar donde lanzar los residuos sólidos", le advirtió a la empresa.

Dijo que ante el conflicto interno que enfrenta a la empresa y a los citados ayuntamientos, el Ministerio militarizó el vertedero Duquesa, para garantizar que se siga echando la basura sin ninguna dificultad.

El funcionario emitió sus declaraciones, tras haber firemado un acuerdo con la Universidad del Caribe y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), consistente en crear mecanismos para el correcto manejo de desecho de aparatos electrónicos y eléctricos.