Abel Martínez advierte que regidores y vicealcaldesa no cobrarán este mes.


SANTIAGO. El alcalde de esta ciudad, Abel Martínez, ordenó la retención de los salarios de nueve regidores y la vicealcaldesa, por no haber presentado su declaración jurada de patrimonio, como establece la ley 311-14.
No han presentado la declaración Jurada la vicealcaldesa Esmeraldina Vargas Pimentel y los regidores Amarilis del Carmen Baret Martínez, Nelson Manuel Abreu, Carlos Juan Liz Reyes, Dilcia Dalila Ramona Rodríguez, Fausto Antonio Corniel Rodríguez, Regina de los Angeles Nuñez Caraballo, Tomás Eduardo Belliard Díaz y Cecilia Altagracia Espinal.


El alcalde solicitó a la Cámara de Cuentas los nombres de los funcionarios que no habían depositado su declaración jurada, e inmediatamente dispuso la retención de los sueldos para dar cumplimiento a lo que establece la ley.

Martínez explicó que desde hace varios meses se les había advertido a los regidores y altos funcionarios de la Alcaldía, que debían cumplir con el plazo que establece la ley para presentar su declaración jurada de patrimonio e incluso se le dio la asistencia de abogados para prepararla y presentarla.

La Cámara de Cuentas informó a la Alcaldía que su pasado incumbente, Gilberto Serulle, la vicealcaldesa María Caridad Fermín Espaillat y 36 ex regidores, tampoco han presentado su declaración jurada de patrimonio, a casi un año de haber abandonado sus cargos.

Fuente: Nuevo Diario. 
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment