Técnicos de ANPA montan vigilia ante INUVA contra cancelación de compañero.



Por Faustino Reyes Díaz

Neyba.
La Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (ANPA), inicio este martes una vigilia en las instalaciones del Instituto Nacional de La Uva (INUVA), en rechazo de la cancelación del técnico José Manuel Ferreras Mesa, por el alegado reclamo de la aplicación del aumento salarial anunciado por el Presidente Danilo Medina.

La protesta la iniciaron los técnicos de la institución, con el respaldo del gremio cuyos dirigentes expresaron que no permitirán atropellos contra sus miembros, sobre todo, en momentos en que el gobierno se comprometió a cumplir una serie de conquistas.

El Presidente del Bloque Sur del ANPA, Julio Florián, demandó del director del INUVA, Mario Pérez Medina, la inmediata reposición del técnico cancelado y la aplicación del aumento salarial en cumplimiento de la disposición que dio a conocer el Jefe del Estado, el 15 mes de abril, en el marco de la celebración del día del agricultor. 

Esta mañana mientras se dirigía a otra vigilia en el Ministerio de Agricultura, en demanda de la categorización de los técnicos, Florián, dijo que Pérez Medina le había informado que la cancelación del técnico agrícola obedecía a una reducción de personal, pero que al momento de cuestionar su decisión, le prometió que reconsideraría la acción.

José Manuel Ferreras Mesa, fue cancelado luego de participar en un encuentro del Bloque Sur del ANPA, donde demandaron la aplicación del aumento a 35 mil pesos al sueldo base de los profesionales del Sector Agropecuario.

El coordinador técnico de la institución rectora de la vitivinicultura, Baldemiro Medina, denunció que Mario Pérez mantiene una alegada persecución contra empleados del INUVA y advirtió que la vigilia se mantendrá hasta que repongan en su puesto de trabajo a Ferreras Mesa. 

“Quiere manejar la institución como si fuera su propio negocio y cuando hay una disposición jerárquica la quiere desconocer. Cree que puede pasarle por encima a la disposición del Presidente de la Republica”, dijo.

Otros datos.

No fue posible localizar al director del INUVA, Mario Pérez Medina, debido a que se encontraba en la capital con una comisión de productores de vino, según informó su relacionista Ramón Antonio Medina. 

Sin embargo, este le habría expresado al Presidente del Bloque Sur del ANPA, que había solicitado a principio de mes un aumento del presupuesto para cumplir con el aumento y que no lo había recibido, pero que inmediatamente le sea asignado pagaría con retroactivo.

Al momento de reiterar el reclamo sobre la reposición de José Manuel Ferreras Mesa, Julio Florián, anunció que Danilo Severino, Presidente del gremio, se reunirá en los próximos días con el director del INUVA para buscarle una salida a la situación.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment