PLD declara solidaridad a sus compañeros presos por caso Odebrecht


www.elfututo.net/Luis Herasme

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, en un breve mensaje difundido este viernes, se solidarizó con los dirigentes de su partido acusados de recibir sobornos de Odebrecht, para la adjudicacón de obras públicas a favor de esa constructura.

" A propósito del sometimiento a la justicia de varios de nuestros compañeros por el caso Odebrecht, el PLD expresa su solidaridad hacia ellos de manera pública", dice el primer párrafo de la declaración.

Prosigue: "Del mismo modo, y en base al principio constitucional de presunción de inocencia, el PLD confía en la honorabilidad e inocencia de los compañeros y espera que así quede demostrado por ante la justicia dominicana".

Concluye: "El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reitera su compromiso con la transparencia, y en el presente caso, que la justicia actúe con estricto apego al debido proceso y respeto a los derechos fundamentales de los procesados". 

CONTEXTO

La tarde del miércoles 7 de junio, el juez Francisco Ortega Polanco, dictó prisión preventiva a 10 de los 14 acusados de recibir sobornos de parte de la constructora Odebrecht e impuso el pago de 5 millones de pesos e impedimento de salida a los tres legisladores implicados.

De los 14 implicados, pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, los condenados a prisión preventiva Juan Temístocles Montas, Victor Diaz Rúa y Radhamés Segura.

También, en situación de libertad,  los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, a quienes el juez Francisco Ortega impuso a cada quien el pago de una garantía económica de 5 millones de pesos e impedimento de salida de la República Dominicana.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
PLD declara solidaridad a sus compañeros presos por caso Odebrecht - EL FUTUTO