FEDA entrega 14 millones de pesos a productores provincia Barahona.



Por Edgar Heredia.

Municipio de Fundación, Prov Barahona
.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) hizo entrega este martes de varios cheques por un monto superior a los 14 millones de pesos por concepto de financiamientos a tres asociaciones de la Región Enriquillo para el funcionamiento de diferentes proyectos.
La entrega del desembolso fue realizada por el director ejecutivo del FEDA, ingeniero JoséCasimiro Ramos, quien señaló que estas acciones son ejecutadas por disposición del presidente de la República Danilo Medina en aras de mejorar y elevar las condiciones de vida de cientos de familias de estas comunidades de la región suroeste.

Las entidades comunitarias que fueron beneficiadas por el Gobierno a través del FEDA,figuran la asociación de Mujeres “Amancia Figuereo” del distrito municipal de Palo Alto para la producción de Pollos quien recibió un desembolso de 552 mil pesos.

La asociación “El Repollo” del distrito de Canoa en Barahona quien recibió 6.5 millones para la producción de miel de abejas y la Asociación para el Impacto del Desarrollo Comunitario de la comunidad de Batey IV de la provincia Bahoruco con un desembolso de 7.1 millones para producción de caprino.

Visita Sorpresa:

Se recuerda que el pasado domingo en su acostumbrada visita sorpresa el presidente Danilo Medina visitó este municipio donde ordenó a través del FEDA el financiamiento de unos 9 millones de pesos para la implementación de un proyecto Bananero y la instalación de una empacadora donde unas 900 tareas serán sembradas de plátanos por la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples Fundación en Progreso y la Asociación de Productores Agropecuarios del Yaqué del Sur.

El director del FEDA valoró de positivo la visita sorpresa del jefe de Estado donde unas 436 familias serian impactadas en esta demarcación, elevando y mejorando las condiciones de vida, señaló Casimiro Ramos.

Comisiones del INDRHI, EDESUR, IAD, Banco Agricola y otras entidades se reunión con los agricultores para las ejecutorias del proyecto bananero en este municipio.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment