Danilo participa hoy en Cumbre del SICA en Costa Rica.


Costa Rica.-
 El presidente Danilo Medina participa este jueves en la Cumbre 49 del Sistema de Integración  Centroamericano (SICA).


El jefe de Estado llegó a Costa Rica a las 6:54 minutos de la noche de este miércoles, en compañía del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; su asistente, Carlos Pared Pérez; el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Participan en el evento, los presidentes Jimmy Morales, de Guatemala; Juan Hernández, de Honduras; Salvador Sánchez Cerén, del Salvador, y Juan Carlos Valera, de Panamá.

Nicaragua y Belice, tendrán de representantes a sus cancilleres.

Durante este encuentro, Costa Rica entregará la Presidencia ProTémpore de ese organismo a Panamá.

Panamá ejercerá la presidencia del bloque regional durante el segundo semestre de 2017 y República Dominicana en los primeros seis meses de 2018.

Costa Rica, a solicitud de los países miembros del SICA, ha trabajado en identificar una propuesta de agenda estratégica. Los objetivos de esta, serán presentados en la Cumbre.

Esta agenda está basada en los cinco pilares estratégicos del Sistema y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Sistema de la Integración Centroamericana fue fundado en diciembre del año 1991. Su objetivo es constituir a Centroamérica en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo.

Este organismo regional lo conforman Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.