Los diez permanecen presos; audiencia caso Odebrecth seguirá el 6 de junio.



www.elfututo.net/Luis Herasme

El juez de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega Polanco, recesó para el martes 6 de junio la audiencia contra los catorce implicados en recibir sobornos de la Odebrecht, constructora que ha revelado haber repartido 92 millones de dólares en República Dominicana.

Con la decisión, el juez acogió una solicitud de la defensa de Juan Temístocles Montás, que pidio tiempo para recibir y estudiar los elementos o documentos acusatorios presentados por la Procuraduría General.
 
Están detenidos el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el expresidente del Senado, Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; los exvicepresidentes de la CDEEE, Radhamés Segura y César Sánchez, el ex diputado Ruddy González y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado -INAPA- , Roberto Rodríguez Hérnández.


Presos también, el empresario Ángel Rondón, el ingeniero mecánico electricista Máximo D´Oleo y el abogado Conrado Pittaluga.

En libertad se encuentran los legisladores Julio César Valentín, de Santiago; Tommy Galán, de San Cristóbal, y el Dipuado Alfredo Pacheco, de Santo Domingo, a la expectativa de que las cámaras a las que pertenecen los despojen de la inmunidad parlamentaria.

Otro implicado es Bernardo Castellanos, quien se encuentra en Panamá, y será buscado por la Internacional de Policía Criminal -INTERPOL-.

La Procuraduría solicitó 18 meses de prisión preventiva contra los catorce implicados, de los cuales diez se encuentran detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde el lunes 29 de mayo.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment