Jimaní recuerda fallecidos por crecida río Blanco



Por Miguel Vólquez

JIMANI.- Esta ciudad conmemoró este miércoles los trece años de la tragedia del 24 de mayo de 2004, provocada por el desbordamiento del río Blanco o Soliet, en el que fallecieron más de mil personas entre haitianos y dominicanos.

Por tal motivo el Ayuntamiento Municipal de Jimaní, puso a circular una Resolución en la que se recordaba que mediante ordenanza esta fecha es de duelo municipal.

Varias instituciones sobre todo los centros educativos se acogieron a la Resolución Municipal y laboraron en el día de hoy.

Mientras que en la tarde de este miércoles 24, decenas de personas acudieron al sector Las 40, al lugar donde fue levantado un monumento para recordar a las víctimas de la tragedia.

En el lugar, el padre Jesús María Amatria ofició una misa de recordación.

El religioso dijo que el dolor no lo quita la Fe y exhortó a los presentes a mantener la misma sobre todas las cosas.

Se observó los rostros cabizbajos de personas que aún recuerdan con mucho dolor a sus familiares, pero el mismo no se dio como en fechas anteriores, lo que significa que con el paso del tiempo muchas gentes que perdieron familias enteras, se han repuesto satisfactoriamente.

En hora de la noche los actos continuaron con un concierto multitudinario en el multiuso bajo techo Prof. Héctor Marino Pérez Novas, organizado por

organizaciones evangélicas, teniendo como estelares el grupo de fama internacional Barak, quienes fueron declarados Visitantes Distinguidos por el Ayuntamiento Municipal de Jimaní.

El acto fue organizado por la Iglesia de Dios Maranhata que dirige el pastor Fidian Martínez.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment