Diputado saluda rechazo a propuesta pedía incluir cooperativas en Ley Contra Lavado Activos


SANTO DOMINGO. El diputado y ex presidente-Administrador del IDECOOP, licenciado Rafael Méndez, aseguró que el rechazo a la propuesta contenida en la Ley Contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo en el sentido de que las cooperativas sean fiscalizadas por la Superintendencia de Bancos constituye una “contundente victoria” para el Movimiento Cooperativo de la República Dominicana.“Y constituye una contundente derrota para los sectores que desde dentro y fuera del movimiento buscaban desde décadas que las cooperativas sean fiscalizadas por la Superintendencia de Bancos, y no por el organismo rector del sector, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP)”, destacó.

El legislador y ex presidente-Administrador del IDECOOP fue tajante en su planteamiento al intervenir en la reunión del Bloque del PLD en la Cámara de Diputados, junto a funcionarios de la Superintendencia de Bancos y del Banco Central, y en la que se buscaba una salida al impasse surgido por las posiciones contrarias a que las cooperativas sean tratadas como entidades bancarias tradicionales.

Méndez recordó que las prevenciones de que las cooperativas caigan bajo el régimen de supervisión bancaria es una vieja conspiración, y que siendo el titular del IDECOOP se vio en la obligación de enfrentar a la Superintendencia de Bancos que de manera inconsulta y unilateral pretendió asumir supervisión de las cooperativas.

“Esperamos que con esta derrota los conspiradores interno y externo entiendan que las cooperativas son entidades de naturaleza distintas a los bancos, y que por tanto, el régimen de supervisión tiene que ser especial, y no el tradicional bancario-financiero”, apuntó.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment