Diputado responsabiliza a Dir. IAD de situaciòn ocasione demora en concluir proyecto Agrario.


VILLA JARAGUA, Provincia Bahoruco.- El diputado Rafael Méndez responsabilizó al Director General del Instituto Agrario Dominicano, ingeniero Emilio Olivo, de cualquier situación lamentable que pudiera originarse por la desesperante demora del organismo en poner en operación el Proyecto Agrario AC-59.

Méndez dijo que el presidente Danilo Medina está informado de la situación, ya que de manera personal, cuando ha pasado en campaña frente al proyecto, y por escrito, le ha comunicado al mandatario que desde hace más de cuatro años se está a la espera de que se concluyan los trabajos para su rehabilitación, pero que no ha habido forma de que el IAD cumpla el compromiso.

El legislador por la Provincia Bahoruco recordó que en enero del 2016 el ingeniero Olivo le aseguró que a más tardar en marzo de ese año se estarían terminando los trabajos de rehabilitación del proyecto, y que de inmediato se entregaría a los parceleros.

“Sin embargo, en vez de asumir la responsabilidad que le corresponde al IAD como misión, ahora lo que ha hecho es escurrir esa responsabilidad, alegando que lo que falta por terminar le corresponde a otra institución del Estado”, dijo el legislador.

Méndez expresó que desde hace muchos meses informó a los parceleros que el ingeniero Olivo asumiría esa posición, alegando que el IAD había terminado con el trabajo que le correspondía, olvidando que la responsabilidad del organismo es poner en operación los asentamientos agrarios y velar por su buen funcionamiento”.

“Ahora cada vez que saben que la población se lanzará a las calles a reclamar la terminación, la entrega y operación del proyecto, vienen a todo dar. Hacen unos allantes, y luego se desaparecen, y no regresan hasta que saben de la amenaza de la población con movilizarse por esa legítima y sentida aspiración”, puntualizó el congresista.
                                
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment