Corea del Norte disparó hoy otro misil; alcanzó 450 kilómetros de distancia.



Fuente: RT Internacional.

Funcionarios militares de Corea del Sur informaron que Pionyang lanzó lo que parece ser un misil. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ordenó convocar urgentemente el consejo de seguridad del país debido a la prueba, según Yonhap.

"Un misil fue lanzado cerca de la ciudad costera de Wonsan", señaló el jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. Se supone que el misil voló en dirección este.

"Se estima que se trataba de un misil tipo Scud", destacó el jefe de Estado Mayor Conjunto, quien agregó que el proyectil voló alrededor de 450 kilómetros.

Seguimos el misil durante seis minutos, hasta que cayó en el mar de Japón

El proyectil cayó en las aguas de la zona económica exclusiva de Japón, informa la cadena japonesa NHK, citando al Gobierno nipón. Se trata de la novena prueba de un misil balístico que realiza Corea del Norte este año.

Los militares de EE.UU. hicieron el seguimiento del lanzamiento de un misil balístico de corto alcance por parte de Pionyang, informa el Comando del Pacífico (PACOM). De acuerdo con su información, el lanzamiento se realizó a las 22:40 GMT. "Seguimos el misil durante seis minutos, hasta que cayó en el mar de Japón", indica el PACOM en un comunicado.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirma que "no tolerará las continuas provocaciones de Corea del Norte, que ignora las repetidas advertencias de la comunidad internacional".

Yoshihide Suga, secretario general del Gobierno nipón, dijo que los lanzamientos de Corea del Norte representan un riesgo para el tráfico aéreo en la zona, así como para los buques que navegan por el mar de Japón.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment