Welkin Cuevas solicita incluir a Tamayo y Zona Cañera en proyecto Agroforestal.


Welkin Cuevas formalizó su solicitud para que la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia de la República, incluya a Tamayo y la Zona Cañera en el proyecto correspondiente a Bahoruco".
www.elfututo.net



NEIBA.- El abogado y dirigente político, Welkin Cuevas, expresó que agradece el gesto democrático y progresista de las autoridades nacionales de ponderar o considerar una propuesta que les presentó el 11 de marzo último, consistente en que el Municipio de Tamayo y la Zona Cañera sean incluidos en el Proyecto Agroforestal que será implementado en la Provincia Bahoruco.

En una comunicación que envía al Mayor General Rafael De Luna Pichirilo, ERD, Director de la Unidad Ejecutora, Cuevas destaca de trascendental la decisión del presidente Danilo Medina de implementar el referido proyecto en esta provincia, la tercera más pobre de República Dominicana, con una tasa de pobreza del 74.5% y una de las más afectadas por la deforestación.

El dirigente provincial justifica su propuesta en que el Municipio de Tamayo, además de su alto nivel de precariedad, integra a 7 de los 9 Distritos Municipales de la Provincia, en los que se reparten amplias áreas con diversidad de bosques, lomas, cordilleras, asentamientos agrarios y extensas parcelas baldías aptas para la plantación de arboles frutales y maderables.

Recordó que su propuesta fue formulada en una reunión realizada en Neiba, el 11 de marzo, con la presencia del General De Luna Pichirilo y autoridades provinciales, habiendo sido saludada por la Unidad Ejecutora y por el diputado Rafael Méndez, quien participaba del evento.

"Otras motivaciones, adicionales a las que en el terreno comprobarán, es la oportunidad de incluir en dicho Proyecto, a las autoridades locales, ayuntamientos y juntas de Distritos del Municipio de Tamayo y de la Zona Cañera, así como las organizaciones comunitarias interesadas en apoyar esa iniciativa del Gobierno", dice uno de los párrafos de la misiva. 

A parte de la carta de agradecimiento a Pichirilo, el también catedrático llamó a las autoridades de la Provincia a respaldar la iniciativa, tras indicar que no se trata de llevar protagonismos, sino de la necesidad de que este proyecto agrícola, medioambiental y agroindustrial, llegue de forma equilibrada y justa a todas las comunidades necesitadas.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment