Universidad de Cuba reconocerá a Correa por avances sociales y económicos de Ecuador.


El mandatario saliente de Ecuador anunció que viajará el próximo jueves a Cuba, para recibir un doctorado honoris causa por parte de la Universidad de La Habana.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que el Gobierno cubano le entregará la Orden José Martí.

"Viajo a Cuba, porque tienen el mal gusto de darme un doctorado honoris causa en la Universidad de La Habana, y la orden José Martí por parte del Gobierno de Cuba", manifestó este sábado, durante su informe semanal.

La Orden José Martí fue instituida en Cuba en 1972 y se otorga a ciudadanos cubanos, extranjeros y a jefes de Estado o Gobierno por grandes hazañas en favor de la paz y la humanidad; por valiosos y extraordinarios aportes en la educación, la cultura, las ciencias y el deporte, así como por méritos destacados en el trabajo creador.

El retorno del mandatario ecuatoriano está previsto para la madrugada del 6 de mayo. Este será el último viaje internacional programado por el jefe de Estado antes de entregar la presidencia el 24 de mayo a su sucesor, Lenín Moreno, quien fue electo el pasado 2 de abril, junto al vicepresidente, Jorge Glas.

El Presidente ecuatoriano ha sido reconocido en el mundo por los avances sociales y económicos que ha impulsado como subir diez lugares en el Índice de Desarrollo Humano, reducir el desempleo al 4,3% e incorporar a más de un millón de trabajadores en el seguro social.

Fuente: Telesur
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment