Rusia preocupada por apoyo de EEUU a radicales de Venezuela.


MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preocupada por la situación en Venezuela ya que existe un peligro de escenarios violentos, declaró este miércoles la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova."Observamos con preocupación la situación en la Venezuela amiga donde continúan los enfrentamientos de los manifestantes opositores con las fuerzas del orden", dijo Zajárova.

Agregó que en Venezuela crece la posibilidad de que "se pongan en práctica escenarios violentos (…) que recuerdan los acontecimientos trágicos que se desarrollaron en Chile en los años 1970".

Indicó que Moscú se preocupa por "la declaración de un representante del mando de EEUU de que el empeoramiento de la crisis en Venezuela requeriría una respuesta a nivel regional, lo que aumenta la inestabilidad en el país".

Según Zajárova, se trata del apoyo de los radicales en Venezuela, fomento de la inestabilidad y la confrontación militar.

Zajárova, destacó también que para colaborar a la solución de la crisis política en Venezuela, Moscú mantiene relaciones con los países de la región tanto en el formato bilateral como con uniones de países, igualmente dialoga y colabora con las autoridades legítimas de Venezuela.

"Si surgen propuestas tanto por parte de los países de la región como por parte de las uniones de países sobre la ampliación de estas colaboraciones, estaremos dispuestos a examinarlas".

Tomado de: mundo.sputniknews.com
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment