Preso síndico Villa Los Almácigos por relación con una menor de 14 años.

 
 Monte Cristi.- La jueza de la instrucción especial de la Corte de Apelación en esta provincia, Ana Elba Jiménez Ventura, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al alcalde de Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez, Inocencio Carrera Espinal.
 Según la sentencia, Carrera Espinal tendrá que cumplir la medida en la cárcel de Santiago Rodríguez. Está siendo imputado de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal, por mantener una relación ilegal con una adolescente de 14 años, según el procurador de la Corte de Apelación en esta provincia, Juan Casilla Solís.
 
Al palacio de justicia se presentaron alrededor de 12 síndicos de la zona en solidaridad con su homólogo, así como cientos de personas que se apostaron en los pasillos de dicho edificio, el alcalde volvió a repetir que se trata de un daño político que quieren hacerle.
 
Se recuerda que Carrera Espinal fue arrestado luego de una denuncia hecha por el diácono Pascual Ortiz, quien asegura que el alcalde de Villa los Almácigos convivía con una joven de 14 años, desde que tenía 11 años motivo por el cual el Procurador General, Jean Alain Rodríguez, instruyó a su representante en Santiago Rodríguez, Luz Pérez, para que investigara el hecho.
 
Se informó que las funciones del cabildo de Villa los Almácigos serán desempeñadas por la vicealcaldesa, Yris Rodríguez. Se espera que en las próximas horas también el padre de la menor comparezca ante un tribunal.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment