Miles de argentinos salen a las calles en paro nacional contra Macri.


www.elfututo.net/Luis Herasme

Argentina.
Un paro nacional con miles de trabajadores en las calles se realiza este jueves en Argentina contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, en la presidencia desde el mes de diciembre del año 2015.

El paro fue convocado por la Confederación General del Trabajo, la Central de Trabajadores de Argentina y la Central de Trabajadores Autónoma, que agrupan a organizaciones del transporte, la educación, la salud, los metalúrgicos, los recolectores de basura, entre otros sectores.

Reclaman que sea frenado el desempleo, parar las importaciones que causan el cierre y recortes de fábricas, contra la inflación que alcanzó el 40 por ciento en el 2016 y que sería de un 25 por ciento este año, por mejores salarios, contra los despidos y suspensiones de trabajadores, entre otras exigencias.
En Argentina la cantidad de personas desocupadas llega a casi un millón de personas, conforme al Instituto Nacional de Censos y Estadísticas, que hizo un estudio a finales del 2016.

La Universidad Católica Argentina -UCA-, reveló otro estudio que indica que tras la llegada de Mauricio Macri, hay 1 millón 500 mil (1.5 millón) de nuevos pobres y 600 mil nuevos indigentes.

Este es el primer paro nacional que afronta el gobierno de Macri.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment