Fallece periodista Rafael Molina; tenía 87 años de edad.


Fuente: hoy.com.do

Murió hoy a los 87 años, el veterano periodista Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día, sin que hasta el momento se conozcan las causas de su fallecimiento. La información fue confirmada por José Monegro, subdirector de este medio.

Además de periodista, “el doctor” como cariñosamente se le conocía, se desempeñaba como abogado y diplomático. Nació en La Vega el 31 de marzo de 1930. Hijo de Icelsa Morillo y Domingo Molina, Rafael casó con Francia Espaillat Franco con quien procreó cuatro hijos: José Antonio, Amelia, María Alicia y Silvia María.

Molina Morillo se desempeñó como presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Fundó las revistas Ahora y el vespertino El Nacional. Fue director del Listín Diario y de El Caribe.

Personalidades de la vida pública nacional lamentaron el fallecimiento de Molina Morillo. Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia de la República, dijo en Twitter: “Con mucho pesar recibo noticia fallecimiento de Rafael MolinaMorillo, emprendedor periodístico, inteligente, valiente y de fino humor”.