Danilo recorre zonas afectadas por lluvias en la provincia Barahona.




Habanero, Barahona.- El presidente Danilo Medina visitó este martes las familias afectadas por el desbordamiento del río Palomino en la sección de Habanero del municipio de Fundación en esta provincia.

El jefe de Estado, quien aterrizó en el aeropuerto María Montez de Barahona, escuchó impresiones de decenas de familias que perdieron sus viviendas y sus ajuares e instruyó la construcción de viviendas afectadas por las crecidas de las lluvias.

Medina ordenó la construcción de un complejo habitacional através de Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) solicitado por los comunitarios, la construcción de un puente, ubicado próximo al aeropuerto para el desagüe del río Palomino que desciende de Loma La Guazara.

El presidente se hizo acompañar del gobernador provincial Pedro Peña Rubio, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; el director de los Comedores Economicos, Nicolas Calderon; Iris Guaba, del Plan Social; Angel Estevez, ministro de Agricultura y Mayobanex Escoto del INVI.

Otras Comunidades afectadas

El jefe de Estado se trasladó al municipio de Enriqullo, de la zona costera de Barahona, que resultó fuertemente afectada y donde dos personas perdieron la vida producto de las crecidas de las aguas durante el fin de semana.

Fuente: El Nacional.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment