Crecida de río tumba puente comunica a Polo con Cabral.


Por Daniel Urbaez.

Polo, Barahona. El colapso del puente que comunica a este municipio con el de Cabral, mantiene aislados con la provincia y otros lugares de la región a residentes de aquí.
Las aguas caídas durante el fin de semana han probocado además inundaciones en el sector de los arroyos, derrumbes, colapso del acueducto y del sistema energético en la comunidad.

Según Danilsa Cuevas, alcaldesa del municipio los daños aun son incuantificables debido a que el desborde de ríos a afectado todo el pueblo.

Señaló que ha recorrido los sectores, y donde no ha podido penetrar le han reportado incomunicación como la parte alta que abarca la lanza, montada nueva, cortico y el gajo del toro.

Dijo que la situación de los arroyos es deplorable porque una vez más los ríos de bretón, la colorá y los coloraos hicieron estragos inundando y sedimentando la parte media de este lugar.

Indicó que mantiene un equipo de hombres en las calles trabajando para que no haya obstrucción del tránsito a lo interno del pueblo.

Llamó a las autoridades provinciales como el gobernador y el regional de obras públicas a facilitar equipos pesados para permitir el tránsito entre Cabral y Polo.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment