Tribunal Supremo de Venezuela asume funciones Asamblea Nacional.


VENEZUELA. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anunció este jueves que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional (AN) mientras persista la situación de desacato del poder legislativo.

El TSJ, a través de dos sentencias emitidas esta semana, ratificó que su tarea central en el marco constitucional es preservar el Estado de Derecho, sobre todo ante factores que pretenden desconocer el ordenamiento jurídico y violar la soberanía nacional.

La Asamblea Nacional se encuentra en condición de desacato por el TSJ desde el 5 de enero de 2016 y mantiene ese estado hasta la actualidad por juramentar a tres diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) electos por el estado Amazonas, cuya elección el 6 de diciembre de 2015 fue impugnada debido a hechos de fraude.

La medida del TSJ es temporal y se mantendrá hasta que la AN convoque a sesión, acate la medida del TSJ sobre la desincorporación de los parlamentarios y llame a elección de la Nueva Junta directiva.

Almagro calificó la sentencia del TSJ de un “autogolpe de Estado”, luego el Gobierno de Perú retiró a su embajador en Venezuela. En Twitter, la frase “Golpe de Estado” está en primer lugar pese a que en las calles todo está en calma.


TELESU
R
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment