Tribunal ratifica destitución de presidenta de Corea del Sur.


Park Geun-hye pierde su inmunidad y podrá ser procesada si es hallada culpable de corrupción. Corea del Sur celebrará elecciones en 60 días.

El Tribunal Constitucional de Corea del Sur ratificó este viernes por unanimidad la destitución de la presidenta Park Geun-hye, por sus vínculos con la trama de corrupción "Rasputina". Ahora, la exmandataria pierde su inmunidad.

La destitución de Park ya había sido aprobada por el Parlamento. El siguiente paso para Corea del Sur es celebrar elecciones presidenciales en 60 días.

Un equipo independiente de fiscales confirmó que Park Geun-hye puede ser culpable de delitos de aceptación de sobornos, tráfico de influencias y abuso de autoridad. La presidenta destituida habría sido cómplice de su amiga Choi Soon-sil, quien recibió millones de dólares en sobornos del grupo empresarial Samsung a cambio de favores.

La investigación arrojó que se comunicaron más de 570 veces entre abril y octubre de 2016 con teléfonos registrados a nombres de otras personas.

Fuente: Telesur
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment