Presidente ADP Barahona llama a maestros a no tener miedo a Navarro.


Por Benny Rodríguez/La Lupa del Sur.

Barahona.- La amenaza del ministro de Educación de colocar provisionalmente a profesores para concluir el calendario escolar, aplicar las acciones previstas en la ley para responder a la indisciplina laboral del personal docente que no cumpla con su labor, que desde la amonestación, suspensión y el bloqueo del salario, hasta la desvinculación definitiva del sistema educativo no le mete miedo al presidente municipal de la ADP.

Miguel Ángel Féliz, líder municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llamó a los docentes a no dejarse “meter miedo” del ministro Andrés Navarro, dando garantías que nada de las amenazas e intimidaciones formuladas por el funcionario durante su discurso anoche no pasarán de una simple retórica.

Féliz, entrevistado en el programa “Impacto Mañanero”, que se difunde a través de la emisora Maravillosa 89.7, en horario de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes, dijo que si el ministro no cumple con los 21 puntos con los que se comprometió tendrá en las calles a los profesores exigiendo su cumplimiento.

“No queremos agrietar más de lo que están las relaciones con el ministro, pero sus amenazas no nos van a amedrentar en nuestro justo reclamo por nuestras mejores condiciones y por los 21 puntos que el ministro firmó”, dijo Féliz.

Fue reiterativo en afirmar que nada pasará y que si no es resuelta la problemática que afecta al sistema educativo en esta ciudad, afirmó que no importará sentencia ni amenaza de cancelaciones efectuadas por el ministro Navarro.

Señaló entre los 21 puntos que supuestamente firmó el arquitecto Navarro como el seguro médico, evaluación por desempeño, sujeta a iniciar en el mes de abril que, afirmó si no se les da cumplimiento tendrá a ese gremio en las calles sin importar la advertencia que hizo el arquitecto Navarro.

Manifestó que no son nuevos los niveles de confrontación que tiene la Asociación dominicana de Profesores, sino que los tuvo en los gobiernos de Balaguer, Leonel e Hipólito, pero que ha sido en el de Danilo en el que un ministro asume una postura de corte dictatorial con amenaza como medio de coerción que, afirmó no funciona.

Señaló que en lo único en que se ha equivocado la ADP en que sus procesos de lucha han estado de primero el elemento económico de primero que, asegura ha sido superada en la lucha que llevan a cabo porque lo que reclaman es que se resuelva la problemática de las escuelas.

Dijo que por la falta de comedores 10 mil estudiantes comen en el suelo, equipos y mobiliario de las escuelas que tienen concina se deterioran, faltan escuelas y reconstrucción de otras, construcciones de verjas perimetrales, cocinar los alimentos en los centros educativos, entre otros reclamos.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment